domingo, 1 de julio de 2012

Mis alumnos del 2do C



En el colegio Arguedas trabajan los profesores Diómedes, María y Claudia. Una vez ellos no asistieron una semana, entonces el  director se arrepintió de haberlos contratado.
A la semana siguiente asistió solo Diómedes y Claudia. Ellos estaban muy asustados, luego los alumnos se acercaron a pregúntale sobre la profesora María. Ellos no respondieron nada.
En la tarde llego el director preguntando por los profesores que habían faltado. El auxiliar dijo: “Director, ellos de nuevo no vinieron al colegio”.
Los dichos profesores fueron al auxiliar. El asustado salió corriendo escondiéndose en el baño, ya que se había equivocado al responder al director. Los profesores, Diómedes y Claudia, al final, lo disculparon.



                                                                                               Juan Antonio B. Ramírez





LA FERIA VALACERIA
Roció y Rafael se acercaron a la feria. En la puerta de la entrada había una multitud de gente mayor y jóvenes. Tras una puerta enrejada unos loros realizaban un aeróbico. Más allá un payaso hacia sus chistes en medio de un grupo de chicos. Él usaba unos graciosos zapatos de colores. En la esquina, la banda de orquesta tocaba una canción de huayno.
Ellos alegraban a la multitud de personas que estaban presentes, pero las personas no sabían que eran matones que buscaban a gente con dinero para robarles.
En el momento cuando hacían sus malabares, la policía vino y los atrapó. Se habían escapado por más de 3 años. Eran fugitivos de una banda criminal.
Sihui Gutiérrez Flor
 


MI OBRA
Estaba yo sentada en la vereda de mi casa leyendo una increíble obra de CESAR VALLEJO, EL CABALLERO CARMELO”. Al terminar la obra sentí lastima por el pobre gallito que lo obligaron a pelear. Luego de esto, entré a mi casa porque ya era hora de almorzar. Mi familia y yo comimos   arroz con pollo y vimos una película de STEVEN SPELVER.
Al ver lan película, no dejaba de pensar en el gallo de la obra. Después de un rato me fui a dormir y entre mi sueño se cruzaba el gallo “CARMELO”. Este sueño me dio entusiasmo para leer otras obras, así que al día siguiente, lo hice.
Priscila Maza Peña






Ayer estaba caminando y vi a mi compañero Antonio. Él estaba comprando una lámina de Francisco Bolognesi. Me dijo que era para H.G.E, y yo compre lo mismo.

Yo me despedí y volví a mi casa para almorzar. Luego salí al colegio y de paso compré una obra que habían pedido en comunicación. Llegué al colegio pero tarde.

Luego me hicieron pasar al colegio y me dirigí al salón. las siguientes horas me tocaba con el profesor  Sánchez, es el profesor de E.F. Él realizó una carrera entre los alumnos. Yo corrí y le gané a mi compañero Chambilla. Finalmente salimos al recreo y me puse a leer fuera del aula la obra que había comprado.

                             JOSE ANTONIO OBREGON BRAVO.




MIS VACACIONES
En   marzo me fui a la playa con toda mi familia. Allí  observé muchas conchas de diferentes  colores. Mi hermana se llevó 5 de ellas.
Más tarde mi papá  se encontraba echado en la arena escuchando música salsa. Cuando escuché la música no me gustó tanto. Pues esa música es  muy antigua, me inclino más por la música pop, pues para mi es más bonita.
Al final de la tarde, todos estábamos muy limpios y  arreglados  para volver a casa. Pero mi hermanito menor derramó todo su helado sobre su ropa. Todos nos reímos, pero luego mi mamá lo cambió y regresamos a casa.
OLINDA ROSA CASTILLO CCORMORAY

Mis alumnos del 2do B

Cuando me voy a mi tía

Un día sábado 17 de Mayo , mi mamá ,mi hermana y yo estábamos yendo a la casa de mi tía. Al estar por la mitad del camino un señor con una motocicleta apareció.


El señor de la motocicleta manejaba con una velocidad que no estaba permitida.Entonces apareció un auto y chocó al señor de la motocicleta. Este fue arrastrado y el señor del auto se dio la fuga.


Nosotros que estábamos en otro carro fuimos a auxiliar al señor. Ahí había un hospital cerca, lo llevamos y comunicamos a su  familia. Cuando vino su familia le contamos todo lo sucedido, luego nosotros nos fuimos decidimos volvernos en mi casa.

Autor: Antony Santiago Hermosilla

 


La Noticia
Un día ataba sentado en el sillón leyendo el periódico El Comercio .Tocaron la puerta y fui a abrir con duda porque era muy temprano. Escuché una voz que provenía de la puerta trasera, era mi vecino que tocaba mi puerta con mi perro muerto. Yo lo vi y me puse melancólico, lloré a mares.
Luego de esto lo enterré en el patio de mi casa.Él fue mi compañero de toda la vida .Me senté en el sillón.Solo me quedaba unas fotos y su nombre .Mi mente solo decía Jorge , ese era el nombre de mi perro.Me cambié y me fui a la veterinaria Retintín para comprar un perro. Llegué y la encargada de la veterinaria me llevó a ver los perros que habían, asó que escogí a un Mastín, lo compré y lo llevé a casa.


Llegué a mi casa, abrí la puerta y me pensé que mi perro que había fallecido, ya descansaba en paz, así que me encariñe con el que había comprado. Tiempo después elegí su nombre, él se llamaría Egros que decía Jorge al revés .Luego de estome cambié y fui al parque. Cuando llegamos empecé a jugar con él hasta cansarnos .De pronto unos ladrones agarraron a mi perro, yo corrí para salvarlo, sin embargo los atrapo la policía y me entregaron a mi perro.  Finalmente, todo salió boien y volvimos a casa.

 

Autor : Carlos Pimentel

 


 Autor:  Abel Chocano




Una vez caminaba por la avenida Huandoy y me encontré  con mis amigas Rosa,Nora e Ivone. Las saludé y me invitaron a ir  con ellas.
Ellas  iban a ir  a la pollería, entonces Rosa me dijo: Vamos yo invito.Cuando llegamos se demoraron en atendernos y mi amiga Ivone  fue a  decirles que se apuraran .
Al ver esto Nora, le dijo a Ivone: "Cálmate , no te apures.". Sin embargo yo me sorprendí  por la reacción de Ivone. Pero gracias  a esto se apuraron  en servirnos.
 Alumna: Jauregui Rupa Priscila 2B


                                          Upppppssssssssss……..


Jefferson Frank Melgarejo Peña


Un día yo estaba muy aburrido. Entonces decidí ir al trabajo de mi mamá. Yo ya estaba fuera de mi casa y me acuerdo de la lave de esta. Cuando quise entrar, busco mi llave y no la encuentro. Lo que había pasado fue que la dejé dentro de la casa.

Yo no sabía que hacer, pues además de estar aburrido estaba afuera. Luego me acordé que mi papá iba a llegar temprano, así que me quedé a esperarlo, sin embargo lo que yo no sabía era que mi papá se había ido al trabajo de mi mamá para recogerla. Entonces se me ocurrió entrar a mi casa pero de otra manera, así que me presté una escalera, subí y abrí mi puerta.

Bueno al final me aseguré de no contarles a mis padres lo que había pasado pues se iban a burlar o molestar. Esto me hizo pensar que para la próxima debo ser más  cuidadoso al salir de casa.


 

Abelzhito!!!

 Un día, fui a un internet para hacer un trabajo  del colegio. Allí me encontré a un amigo llamado Juan. Él había ido para jugar.

Él quería jugar conmigo, pero yo dije: “Estoy ocupado”. Entonces dijo que quería jugar con alguien, porque venía de España. Yo acepté jugar con mi amigo Juan. Luego me acordé de mi trabajo, pensé que no lo lograría hacer. sin embargo, mi amigo me ayudó a hacer el trabajo.

Luego de esto, le pregunté: ¿Por qué me ayudaste?, él me dijo que para eso son los amigos. Yo se lo agradecí y él se quedó callado. Después dijo que se tenía que ir, pero prometimos volvernos a ver.

Mis alumnos del 2do A


Mis Vacaciones

Cada fin de año siempre me voy a visitar a mis abuelos. Ellos viven en Piura. Cuando llego allá, voy corriendo a buscar a mis primas. Ellas se llaman Keyla  , Abigail y Melisa . Cuando me ven, ellas se ponen contentas y me abrazan.

Siempre nos contamos todo lo que nos sucedió en el colegio, en la calle, etc. Un día decidimos pasear por el parque. Al estar allí vimos a unas palomas que volaban hacia su nido .Yo me acerqué para verlas mejor, pero me di cuenta que una no podía volar y me puse triste.

Volvimos a la casa de mi abuela. Esa noche decidimos contar historias de terror, pero una de ellas no quiso y se quedó dormida . Luego de esto les dije que en vez de contar historias hay que jugar a asustar a quien se queda dormida. Como mi prima ya estaba dormida, la comenzábamos a asustar, pero ella no se asustó. Al final,  nos fuimos a descansar.
pasaron los días y llegó aquel en que me tuve que ir. Me despedó de todos y prometimos volvernos a ver el próximo año.

FIN
Anghie Boyer




EL MEJOR AÑO NUEVO DE MI VIDA

El 31 de diciembre del 2011, a las 12:00pm de la noche, fue el mejor año nuevo de mi vida. Estuvieron presentes toda mi familia; toda la noche bailamos, cantamos y jugamos.
Todos nos quedamos despiertos hasta las 6:00am. Luego nos fuimos a dormir, pero menos mis abuelitos, porque se quedaron conservando con mis vecinos. Cuando me levante´, ya todos estaban desayunando muy alegres y contentos.
En la tarde nos fuimos a la piscina. Fue muy hermoso, porque nunca habíamos estado juntos en una piscina. Después regresamos a la casa, nos bañamos, cenamos. Pero el momento más triste fue cuando se tuvieron que ir.
Pero al final me llené de alegría, porque pase el mejor Año Nuevo de mi vida. Nunca olvidare´ esos momentos tan felices.
Raquel Santisteban



Mis vacaciones
En Navidad  la pase bonito con mis tios,primas, mi mamá y mi papá. Ese día mi familia decidió salir a fuera a saludar a mis vecino y ver lo que pasaba a las doce.
 Al día siguiente nos fuimos a pasear con mi familia a los juegos mecánicos.Mis primas y yo nos fuimos a jugar carros chocones. Mis tias,tios,mi papá y mi mamá se fueron a la silla voladora.
Al final nos despedimos de nuestros familiares, ya que tenían que volver a sus hogares.

AUTORA- ADRIA AUQUIPUMA HUAMAN.



EL ENCUENTRO CASUAL

La semana pasada fui al museo del centro de Lima. Ahí me encontré con mi amiga Roció Balabarca. Estuvimos charlando  un buen rato cuando de pronto me preguntó: ¿En qué colegio estas estudiando este año? Yo le respondí en el colegio 30 40 20 de abril.
Luego nos fuimos a comer unos ricos helados. Yo pedí sabor de vainilla, ella pidió de lúcuma. De pronto mi mama´ nos recogió en la heladería y  se sorprendió de que Roció este conmigo.
Después de esto nos fuimos casa, pero antes fuimos a llevar a Rocío a su hogar. Cuando llegamos a su casa, su mama´ nos invito a almorzar y nos quedamos hasta la tardecita. Luego ya nos fuimos agotadas a nuestra casita.
Soledad Mallqui Cruz.




Yo Salí del colegio y me fui a la banda. En la banda estábamos tocando bien. Mi compañero me dijo  ¡temblor!!! , pero yo no le hice caso. Después de un ratito, ya se sentía más movimiento, entonces decidimos salir para estar mejor.
Luego que pasara el temblor nos metimos al salón  y vimos que los instrumentos  estaban tirados. El profesor se amargó  por esto y se puso a gritar. Al ver esta situación, yo me fui a mi casa.

al estar yendo a mi casa, decidí ir  al internet, pero estaba lleno. Seguí mi camino y me encontré con Chapa Estrellas. Él me rebuscó los bolsillos, pero no encontró nada; así que me dejó ir. Finalmente llegué a casa tranquilo.
Jeampiere Gallardo




UNA ROSA VANIDOSA



El jardin de mi abuela tenía distintos tipos de flores, margaritas, girasoles, jazmines, rosas, etc. Al díá siguiente floreció una hermosa rosa roja, pero aquella rosa era muy vanidosa y no le gustaba que las abejas, mariposas, se poseran sobre ella.
Mi abuela todos los días iba a regar a su linda rosa. La rosa presumía diciendo que era la más linda del jardín y haciendo sentir mal a las otras flores. Al día siguiente, mi abuela fue al jardín con maseta y pala en mano para sacarla y ponerla en su sala.
En la sala, aquella rosa no recibía suficiente luz del sol y cada vez se marchitaba más y más. Mi abuela al ver a la rosa marchitada la quiso votar a la basura, pero las flores al escuchar esto llamaron a sus amigas las abejas para decirle que la rosa estaba en problemas. Inmediatamente, las abejas fueron al masetero y la sacaron de la casa y la sembraron de nuevo en el jardín, ese día la rosa aprendíó una lección que los amigos   no se deben de jusgar por su belleza si no por su gran amistad.

                                                                                                                             Jarkey Gutierrez Urcia






MIS VACACIONES


Yo en mis vacaciones viaje a Chiclayo. Para visitar a mi abuelita Rosa.
En el transcurso del viaje, vimos que en la carretera había un muertito atropellado, entonces el autobús decidió pasar por el otro camino.
Lleganddo a Chiclayo pasamos por un puente colgante que se llamaba Parrish. Luego de esto llegamos a nuestro destino.
Yo baje del ómnibus y corrí hacia mi tía para saludarla y decirle que nos ayude con mis maletas, ya que mi mamá no podía con todo.
Después, ella nos llevó a su casa, esta tenía una botica llamada Santa Rosa de Lima. Allí encontré a mi primo Arnaldo. Él me dijo para ir a la acequía de un pueblo llamado Cuculí. yo acepté y nos fuimos.
Más tarde, mi mamá me mandó a la tienda de Don Pedrito a comprar leche para mi hermanita Fabiana. Don Pedrito me dijo qué leche y yo le dije de 1 a 5 años para mi hermana. Al regresar a casa de la tienda, por el camino, un señor me quitó la leche. Yo me asusté y volví a casa, pero mi sorpresa fue que mi mamá me gritó por lo sucedido.


                                                                                                                                  Luis Gomez Suarez







LA QUINTA HELEN
Había una vez  tres jóvenes que habían hecho un reto a sus padres, ellos eran muy buenos .Esto consistía en que tenían que pasar  a una casa  que habían asesinado y decapitado  cuerpos de malas personas. Ellos aceptaron el reto y se quedaron toda la noche  en la quinta.
Ellos no se dieron cuenta que las almas estaban penando  y  se asustaron. Llegaron al sótano y vieron el cuerpo de un chino que se había suicidado  por causa de su empresa. Llegando   al segundo piso  vieron otro cuerpo de un señor que había asesinado a dos niños.
Luego fueron  al parque donde habían decapitado a un español, al final sintieron una presencia  en los escalones, entonces se  acercaron y se dieron cuenta que eran sus hijos.
Víctor Mayta Sosa








Un día estaba yendo a dar un encrago a mi tío. Mientras yo llegaba a la casa de él me encontré con una amiga y decidimos pasear un rato. Sin embargo, yo tenía que llevar un encargo para mi tío, pero igual me fui.
Mientras mi tío me esperaba en su casa, yo estaba en los juegos mecánicos con mi amiga. Él me había llamado a mi celular por su encargo, pero no respondí a su llamada.
El tiempo pasaba y yo seguía paseando con ella. De pronto miro la hora y eran las 9 de la noche. Yo no sabía qué decirle a mi amiga para retirarme. De repente me encontré con mi prima y le dije a mi amiga que mi hermano me ha mandado a llamar. Sé que no debí mentir, pero también necesitaba darle el encargo a mi tío.  

Alumno: Luis Andrés Flores Guerrero