En el colegio Arguedas trabajan los profesores Diómedes, María y Claudia. Una vez ellos no asistieron una semana, entonces el director se arrepintió de haberlos contratado.
A la semana siguiente asistió solo Diómedes y Claudia. Ellos estaban muy asustados, luego los alumnos se acercaron a pregúntale sobre la profesora María. Ellos no respondieron nada.
En la tarde llego el director preguntando por los profesores que habían faltado. El auxiliar dijo: “Director, ellos de nuevo no vinieron al colegio”.A la semana siguiente asistió solo Diómedes y Claudia. Ellos estaban muy asustados, luego los alumnos se acercaron a pregúntale sobre la profesora María. Ellos no respondieron nada.
Los dichos profesores fueron al auxiliar. El asustado salió corriendo escondiéndose en el baño, ya que se había equivocado al responder al director. Los profesores, Diómedes y Claudia, al final, lo disculparon.
Juan Antonio B. Ramírez
LA FERIA VALACERIA
Roció y Rafael se acercaron a la feria. En la puerta de la entrada había una multitud de gente mayor y jóvenes. Tras una puerta enrejada unos loros realizaban un aeróbico. Más allá un payaso hacia sus chistes en medio de un grupo de chicos. Él usaba unos graciosos zapatos de colores. En la esquina, la banda de orquesta tocaba una canción de huayno.
Ellos alegraban a la multitud de personas que estaban presentes, pero las personas no sabían que eran matones que buscaban a gente con dinero para robarles.
En el momento cuando hacían sus malabares, la policía vino y los atrapó. Se habían escapado por más de 3 años. Eran fugitivos de una banda criminal.
Sihui Gutiérrez Flor
MI OBRA
Estaba yo sentada en la vereda de mi casa leyendo una increíble obra de CESAR VALLEJO, “ EL CABALLERO CARMELO”. Al terminar la obra sentí lastima por el pobre gallito que lo obligaron a pelear. Luego de esto, entré a mi casa porque ya era hora de almorzar. Mi familia y yo comimos arroz con pollo y vimos una película de STEVEN SPELVER.
Al ver lan película, no dejaba de pensar en el gallo de la obra. Después de un rato me fui a dormir y entre mi sueño se cruzaba el gallo “CARMELO”. Este sueño me dio entusiasmo para leer otras obras, así que al día siguiente, lo hice.
Al ver lan película, no dejaba de pensar en el gallo de la obra. Después de un rato me fui a dormir y entre mi sueño se cruzaba el gallo “CARMELO”. Este sueño me dio entusiasmo para leer otras obras, así que al día siguiente, lo hice.
Priscila Maza Peña
Ayer estaba caminando y vi a mi compañero Antonio. Él estaba comprando una lámina de Francisco Bolognesi. Me dijo que era para H.G.E, y yo compre lo mismo.
Yo me despedí y volví a mi casa para almorzar. Luego salí al colegio y de paso compré una obra que habían pedido en comunicación. Llegué al colegio pero tarde.
Luego me hicieron pasar al colegio y me dirigí al salón. las siguientes horas me tocaba con el profesor Sánchez, es el profesor de E.F. Él realizó una carrera entre los alumnos. Yo corrí y le gané a mi compañero Chambilla. Finalmente salimos al recreo y me puse a leer fuera del aula la obra que había comprado.
JOSE ANTONIO OBREGON BRAVO.
MIS VACACIONES
En marzo me fui a la playa con toda mi familia. Allí observé muchas conchas de diferentes colores. Mi hermana se llevó 5 de ellas.
Más tarde mi papá se encontraba echado en la arena escuchando música salsa. Cuando escuché la música no me gustó tanto. Pues esa música es muy antigua, me inclino más por la música pop, pues para mi es más bonita.
Al final de la tarde, todos estábamos muy limpios y arreglados para volver a casa. Pero mi hermanito menor derramó todo su helado sobre su ropa. Todos nos reímos, pero luego mi mamá lo cambió y regresamos a casa.
OLINDA ROSA CASTILLO CCORMORAY