Mis Vacaciones
Cada fin de año siempre me voy a visitar a mis abuelos. Ellos viven en Piura. Cuando llego allá, voy corriendo a buscar a mis primas. Ellas se llaman Keyla , Abigail y Melisa . Cuando me ven, ellas se ponen contentas y me abrazan.
Siempre nos contamos todo lo que nos sucedió en el colegio, en la calle, etc. Un día decidimos pasear por el parque. Al estar allí vimos a unas palomas que volaban hacia su nido .Yo me acerqué para verlas mejor, pero me di cuenta que una no podía volar y me puse triste.
Volvimos a la casa de mi abuela. Esa noche decidimos contar historias de terror, pero una de ellas no quiso y se quedó dormida . Luego de esto les dije que en vez de contar historias hay que jugar a asustar a quien se queda dormida. Como mi prima ya estaba dormida, la comenzábamos a asustar, pero ella no se asustó. Al final, nos fuimos a descansar.
pasaron los días y llegó aquel en que me tuve que ir. Me despedó de todos y prometimos volvernos a ver el próximo año.
pasaron los días y llegó aquel en que me tuve que ir. Me despedó de todos y prometimos volvernos a ver el próximo año.
FIN
Anghie Boyer
EL MEJOR AÑO NUEVO DE MI VIDA
El 31 de diciembre del 2011, a las 12:00pm de la noche, fue el mejor año nuevo de mi vida. Estuvieron presentes toda mi familia; toda la noche bailamos, cantamos y jugamos.
Todos nos quedamos despiertos hasta las 6:00am. Luego nos fuimos a dormir, pero menos mis abuelitos, porque se quedaron conservando con mis vecinos. Cuando me levante´, ya todos estaban desayunando muy alegres y contentos.
En la tarde nos fuimos a la piscina. Fue muy hermoso, porque nunca habíamos estado juntos en una piscina. Después regresamos a la casa, nos bañamos, cenamos. Pero el momento más triste fue cuando se tuvieron que ir.
Pero al final me llené de alegría, porque pase el mejor Año Nuevo de mi vida. Nunca olvidare´ esos momentos tan felices.
Raquel Santisteban
Mis vacaciones
En Navidad la pase bonito con mis tios,primas, mi mamá y mi papá. Ese día mi familia decidió salir a fuera a saludar a mis vecino y ver lo que pasaba a las doce.
Al día siguiente nos fuimos a pasear con mi familia a los juegos mecánicos.Mis primas y yo nos fuimos a jugar carros chocones. Mis tias,tios,mi papá y mi mamá se fueron a la silla voladora.
Al final nos despedimos de nuestros familiares, ya que tenían que volver a sus hogares.
AUTORA- ADRIA AUQUIPUMA HUAMAN.
EL ENCUENTRO CASUAL
La semana pasada fui al museo del centro de Lima. Ahí me encontré con mi amiga Roció Balabarca. Estuvimos charlando un buen rato cuando de pronto me preguntó: ¿En qué colegio estas estudiando este año? Yo le respondí en el colegio 30 40 20 de abril.
Luego nos fuimos a comer unos ricos helados. Yo pedí sabor de vainilla, ella pidió de lúcuma. De pronto mi mama´ nos recogió en la heladería y se sorprendió de que Roció este conmigo.
Después de esto nos fuimos casa, pero antes fuimos a llevar a Rocío a su hogar. Cuando llegamos a su casa, su mama´ nos invito a almorzar y nos quedamos hasta la tardecita. Luego ya nos fuimos agotadas a nuestra casita.
Soledad Mallqui Cruz.
Yo Salí del colegio y me fui a la banda. En la banda estábamos tocando bien. Mi compañero me dijo ¡temblor!!! , pero yo no le hice caso. Después de un ratito, ya se sentía más movimiento, entonces decidimos salir para estar mejor.
Luego que pasara el temblor nos metimos al salón y vimos que los instrumentos estaban tirados. El profesor se amargó por esto y se puso a gritar. Al ver esta situación, yo me fui a mi casa.
al estar yendo a mi casa, decidí ir al internet, pero estaba lleno. Seguí mi camino y me encontré con Chapa Estrellas. Él me rebuscó los bolsillos, pero no encontró nada; así que me dejó ir. Finalmente llegué a casa tranquilo.
al estar yendo a mi casa, decidí ir al internet, pero estaba lleno. Seguí mi camino y me encontré con Chapa Estrellas. Él me rebuscó los bolsillos, pero no encontró nada; así que me dejó ir. Finalmente llegué a casa tranquilo.
Jeampiere Gallardo
UNA ROSA VANIDOSA
El jardin de mi abuela tenía distintos tipos de flores, margaritas, girasoles, jazmines, rosas, etc. Al díá siguiente floreció una hermosa rosa roja, pero aquella rosa era muy vanidosa y no le gustaba que las abejas, mariposas, se poseran sobre ella.
Mi abuela todos los días iba a regar a su linda rosa. La rosa presumía diciendo que era la más linda del jardín y haciendo sentir mal a las otras flores. Al día siguiente, mi abuela fue al jardín con maseta y pala en mano para sacarla y ponerla en su sala.
En la sala, aquella rosa no recibía suficiente luz del sol y cada vez se marchitaba más y más. Mi abuela al ver a la rosa marchitada la quiso votar a la basura, pero las flores al escuchar esto llamaron a sus amigas las abejas para decirle que la rosa estaba en problemas. Inmediatamente, las abejas fueron al masetero y la sacaron de la casa y la sembraron de nuevo en el jardín, ese día la rosa aprendíó una lección que los amigos no se deben de jusgar por su belleza si no por su gran amistad.
Jarkey Gutierrez Urcia
MIS VACACIONES
Yo en mis vacaciones viaje a Chiclayo. Para visitar a mi abuelita Rosa.
En el transcurso del viaje, vimos que en la carretera había un muertito atropellado, entonces el autobús decidió pasar por el otro camino.
Lleganddo a Chiclayo pasamos por un puente colgante que se llamaba Parrish. Luego de esto llegamos a nuestro destino.
Yo baje del ómnibus y corrí hacia mi tía para saludarla y decirle que nos ayude con mis maletas, ya que mi mamá no podía con todo.
Después, ella nos llevó a su casa, esta tenía una botica llamada Santa Rosa de Lima. Allí encontré a mi primo Arnaldo. Él me dijo para ir a la acequía de un pueblo llamado Cuculí. yo acepté y nos fuimos.
Más tarde, mi mamá me mandó a la tienda de Don Pedrito a comprar leche para mi hermanita Fabiana. Don Pedrito me dijo qué leche y yo le dije de 1 a 5 años para mi hermana. Al regresar a casa de la tienda, por el camino, un señor me quitó la leche. Yo me asusté y volví a casa, pero mi sorpresa fue que mi mamá me gritó por lo sucedido.
Luis Gomez Suarez
LA QUINTA HELEN
Había una vez tres jóvenes que habían hecho un reto a sus padres, ellos eran muy buenos .Esto consistía en que tenían que pasar a una casa que habían asesinado y decapitado cuerpos de malas personas. Ellos aceptaron el reto y se quedaron toda la noche en la quinta.
Ellos no se dieron cuenta que las almas estaban penando y se asustaron. Llegaron al sótano y vieron el cuerpo de un chino que se había suicidado por causa de su empresa. Llegando al segundo piso vieron otro cuerpo de un señor que había asesinado a dos niños.
Luego fueron al parque donde habían decapitado a un español, al final sintieron una presencia en los escalones, entonces se acercaron y se dieron cuenta que eran sus hijos.
Víctor Mayta Sosa
Un día estaba yendo a dar un encrago a mi tío. Mientras yo llegaba a la casa de él me encontré con una amiga y decidimos pasear un rato. Sin embargo, yo tenía que llevar un encargo para mi tío, pero igual me fui.
Mientras mi tío me esperaba en su casa, yo estaba en los juegos mecánicos con mi amiga. Él me había llamado a mi celular por su encargo, pero no respondí a su llamada.
Mientras mi tío me esperaba en su casa, yo estaba en los juegos mecánicos con mi amiga. Él me había llamado a mi celular por su encargo, pero no respondí a su llamada.
El tiempo pasaba y yo seguía paseando con ella. De pronto miro la hora y eran las 9 de la noche. Yo no sabía qué decirle a mi amiga para retirarme. De repente me encontré con mi prima y le dije a mi amiga que mi hermano me ha mandado a llamar. Sé que no debí mentir, pero también necesitaba darle el encargo a mi tío.
Alumno: Luis Andrés Flores Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario